jueves, 4 de abril de 2024

EL PROGRAMA INTERGENERACIONAL DEL IES LOS MORISCOS INICIA SU ANDADURA CARGADO DE ILUSIÓN

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA INTERGENERACIONAL EN LA BIBLIOTECA, JUAN CÁCERES, DEL IES LOS MORISCOS 

 

 

De nuevo, la comunidad educativa de Hornachos y su comarca está de enhorabuena: El pasado mes de marzo se nos comunicó que nuestro centro, el IES Los Moriscos, había sido uno de los centros seleccionados por la Consejería de Educación de Extremadura para poner en marcha el Programa Intergeneracional, en el que Extremadura es pionera.

El pasado día, 5 de abril, se desarrolló la primera jornada con un Taller sobre Actividad Física en la Adolescencia y la Madurez, en la que interactuaron el alumnado de 3º de la ESO y el colectivo del Centro de Mayores de la localidad, que estuvo acompañado por su monitor de educación física.

La ponencia fue impartida por D. Javier Brazo Sayavera, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Esta interesante y enriquecedora actividad se desarrolló en la Biblioteca del Centro, Juan Cáceres, de 11.15 a 12:40 h. 

Primeramente, el ponente dio una charla, a partir de la cual interactuaron el alumnado y los usuarios del Centro de Mayores utilizando la aplicación de metodologías activas, entre las que destaca el enfoque APS.

El encuentro intergeneracional estuvo presidido por el director del Centro, D. Sergio Cuevas Hidalgo y por la directora del Centro de Mayores, Dña. María de la Sierra Barba Camacho.

La actividad fue coordinada por las profesoras del Departamento de Educación Física, Dña. Ángela Manzano Alonso y por Dña. María Josefa Domínguez Campa.

A continuación, compartimos con la comunidad educativa algunas de las fotografías que se realizaron  del acto.  

¡La actividad fue todo un éxito!

LA APLICACIÓN DEL PARADIGMA INTERGENERACIONAL ES UN RETO PARA TODA LA COMUNIDAD.

                                     

                                              GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS


            

                 




         ¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE HORNACHOS POR SU IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO Y SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario