martes, 5 de marzo de 2024

8M, LUCHA EN FAVOR DE LA IGUALDAD

 EL IES LOS MORISCOS DE HORNACHOS SE SUMA A LA JORNADA REIVINDICATIVA DEL 8 M, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 

Hoy, 8 de marzo, alumnado y profesorado del IES Los Moriscos de Hornachos ha manifestado la necesidad de seguir reivindicando una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, con un abanico de actividades que se han desarrollado en la biblioteca del Centro, Juan Cáceres.

Entre las actividades que han configurado el programa, destacamos las siguientes:

   - Presentación del acto y lectura de un Manifiesto, a cargo de las alumnas de 1º de Bachillerato, María Orozco Circujano, Andrea Viejo Cuello, Candela Vera Jiménez y Fátima Martínez Rodríguez, que han recordado el origen de la celebración y expuesto algunos de los motivos de la discriminación a la que sigue estando sometida la mujer. 

   - Lectura dramatizada de una obra de teatro muy divertida, titulada, Mujeres en la Historia, escrita por la profesora del centro, Dolores Sousa Mas, e interpretada por las alumnas de 1º de Bachillerato, Saskia Muñoz Varo, Raquel Pérez Flores y Gisela Fernández Varo, en la que se ha remarcado la invisibilidad padecida, fruto de la sociedad machista y patriarcal en la que se ha vivido.

   - Lectura del relato corto por la Igualdad, titulado, "Entre las sombras", de la alumna de 1º de Bachillerato, Ingrid Castaño Carrera, en el que se pone en valor la capacitación profesional  de las mujeres y la necesidad de seguir luchando por un proyecto de vida propio.

El acto finalizó con un interesante coloquio, en el que se revalorizó la importancia que ejerce la educación como elemento regenerador de la sociedad.

El próximo día, 19 de marzo, la actividad será compartida con los usuarios del Centro de Mayores de Hornachos, en el marco del proyecto REBEX, Innovación, Intercentros, Te regalo mi voz.

          IMÁGENES Y  VÍDEOS DEL ACTO




  La actividad ha sido coordinada por el Equipo de Biblioteca

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario