domingo, 26 de mayo de 2019

ESCAPE ROOM Erik Vogler

Como actividad del Seminario interbibliotecas, llevado a cabo durante este curso con institutos de Almendralejo y Aceuchal, hemos realizado una Escape Room sobre el primer libro de la saga Erick Vogler de Beatriz Osés, Erick Vogler y Los crímenes del rey blanco.


En nuestro centro hemos ideado una Escape Room en la que se recrea la casa (uana habitación) del asesino. Por lo tanto, está llena de objetos relacionados con esa parte de la novela:estanterías con libros, discos y tocadiscos, tazas de té, botellita de cloroformo... Además hemos colocado otros elementos que aparecen también en otros capítulos pero que son muy significativos en el libro como son la maleta marca Chantel, zapatos Lamborgini, el fantasma de Sandra, unos billetes de avión a NY, etc...
La actividad iba dirigida principalmente a alumnos de 1º de ESO, que han leído el libro en la asignatura de Lengua castellana y Literatura. Han participado en grupos de 4 o 5 alumnos, a los que se les daba 15 minutos para salir de la habitación y escapar del asesino. Para ello, debían encontrar las llaves que les permitiera abrir la puerta. A ellas llegaban a través de una sucesión de pistas encadenadas, 6 en concreto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario