jueves, 15 de noviembre de 2018

V JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES.

Ayer, 14 de noviembre se celebraron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida las V Jornadas de Bibliotecas escolares de Extremadura .





En la inauguración oficial tuvimos el placer de escuchar la ponencia "Abrir puertas y ventanas" del escritor Gonzalo Moure Trenor, ganador del Premio Cervantes Chico 2017, “por la extraordinaria calidad literaria del conjunto de su obra y por su amplia y brillante trayectoria profesional”, así como por “su variada capacidad creadora en la temática de sus escritos y su importante labor de fomento de la lectura, lo que posibilita una fuerte conexión y cercanía con los lectores más jóvenes. Además, su empeño por llevar la cultura, los libros y la lectura allá donde no hay posibilidad, acredita su compromiso social con los más desfavorecidos”






Los asistentes a estas Jornadas también pudimos participar en otras ponencias como Viñetas para asomarse a la realidad, en la que intervinieron el escritor Isaac Rosa, que en esta ocasión habló de sus dos ultimas obras, novelas gráficas ( COMICS), Cristina Bueno ( Ilustradora de Aquí vivió: Historia de un desahucio)y Mikko ( Ilustrador de Tu futuro empieza aquí) , Librarium y los clubes de lectura o De columpios, mares y tormentas con Beatríz Osés y Pedro J. Hoya. Asimismo, se realizaron distintos talleres, concretamente nuestro centro participó en el Taller de gamificación, llevado a cabo por Martín Núñez Calleja.


  
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario