jueves, 25 de enero de 2024

XII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR

 EL IES LOS MORISCOS DE HORNACHOS CONVOCA SU TRADICIONAL CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR CON MOTIVO DE SAN VALENTÍN

 

El Certamen de Cartas de Amor es una actividad consolidada en el IES Los Moriscos de Hornachos.

Persigue los siguientes objetivos:

   - Promover el uso de pedagogías activas e innovadoras que faciliten la adquisición de las competencias clave en el ámbito de la biblioteca escolar y, al mismo tiempo, promover la educación inclusiva.

   - Incentivar el gusto por la lectura y desarrollar la creatividad en el alumnado.

   - Mejorar la competencia lectora del alumnado y, en general, su expresión oral (tanto en castellano como en las lenguas extranjeras en las que se le está formando).

-  Diseñar situaciones de aprendizaje que contribuyan a formar ciudadanos creativos, críticos, emprendedores y competentes digitalmente a partir de la aplicación de la metodología ApS.

    - Dinamizar el espacio de la biblioteca como enclave en el que podemos compartir los trabajos realizados y disfrutar del ingenio con el que han sido escritos.

    - Dar a conocer al alumnado el género epistolar. 

    - Revalorizar un medio de comunicación, como es la carta, para expresar nuestros sentimientos y emociones en una sociedad cada vez más robotizada que tiende a anular al ser humano.

    - Desarrollar la capacidad de participación coordinada, planificada y colaboradora para desarrollar el programa propuesto de actividades, aprendiendo a convivir en tolerancia con los participantes del proyecto, haciendo valer las opiniones propias y respetando las ajenas.

Como el proyecto de Innovación Intercentros, "Te regalo mi voz",  posee el enfoque APS, un grupo de profesores y profesoras, junto al alumnado de 1º de Bachillerato, realizaremos una lectura compartida en el Centro de Mayores de Hornachos.   

La actividad ha sido coordinada por el Equipo de Biblioteca.

                                          ¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario