lunes, 27 de noviembre de 2023

"TE REGALO MI VOZ", JOSÉ GORDILLO SÁNCHEZ

 


José Gordillo Sánchez (Fuente del Maestre, Badajoz,1888 1972), fue un pintor español de la escuela realista extremeña. Fue un hombre polifacético: fotógrafo, pintor, dorador y hombre de mil oficios para salir adelante en los duros años que le tocó vivir. José Gordillo tuvo apego por la pintura desde su más tierna infancia.

Dentro del Proyecto REBEX Innovación Intercentros, “Te regalo mi voz”, vamos a realizar, en colaboración con todos los agentes sociales y culturales de Hornachos y de las localidades de los alrededores, un trabajo de investigación sobre este artista, a partir de la recogida de gran parte de su legado fotográfico, existente en Hornachos y localidades aledañas.

Una vez tengamos el corpus, elaboraremos una novela gráfica, como la del artista Paco Roca, Regreso al Edén, que leeremos a través de Librarium, creando un club de lectura, en colaboración con todos los participantes.

Como broche de la actividad, una de sus nietas, Carmen, visitará nuestro centro y compartirá con la comunidad educativa muchos detalles de la vida y obra de este extraordinario artista. Posteriormente, visitaremos el Museo, José Gordillo, ubicado en la preciosa localidad pacense de Fuente del Maestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario