viernes, 12 de junio de 2015

Encuentro con Reyes Adorna Castro

El pasado 1 de junio recibimos la visita de la escritora Reyes Adorna Castro para presentarnos su libro El Origen de la Infelicidad.

 Reyes Adorna Castro es licenciada en Filología Hispánica y es profesora de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria desde 1998. Desde su niñez utiliza la escritura como un método para conocerse, observar los problemas con perspectiva, ordenar las ideas y desahogar emociones. En sus clases, conjuga la enseñanza de la asignatura con el fomento de la creatividad, la madurez y la personalidad de sus alumnos, utilizando ejercicios de escritura que persigan estos objetivos.Formada en Logoterapia, Arteterapia y Terapia Breve Estratégica, sus inquietudes sobre escritura terapéutica van más allá de la docencia, y su objetivo es profundizar en este recurso y darlo a conocer a adultos y a profesionales del ámbito de la psicología que quieran beneficiarse de él.
http://www.edesclee.com/images/products/originals/9788433027719_04_m.jpg
 Según la escritora, su libro pretende mostrar las raíces biológicas de nuestros malestares y sufrimientos, ya que nacemos con miedos, emociones, insatisfacciones...que tenemos que llegar a controlar en nuestra vida diaria  para hacer un buen uso de ellas, y usarlas para sobrevivir en nuestro mundo.

La charla, organizada por el Departamento de Filosofía, estuvo dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato, que se habían leído el libro.



                                          Muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario