domingo, 22 de marzo de 2015

Día Mundial de la Poesía. Concurso de poemas ilustrados



Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas. Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura.La UNESCO anima a las instituciones públicas y privadas de los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional.
Para este día nuestra biblioteca convocó un concurso de poemas ilustrados, con la idea de despertar el interés por la poesía, fomentando al mismo tiempo el gusto por el arte, la creación individual y la imaginación. Todos los grupos de la ESO debían crear una ilustración de los poemas propuestos y entregarlos para exponerlos en el centro. En 1º de ESO Dulcinea, de Carmen Gil, para 2º ESO Sancho Panza, de Carmen Gil, para 3º ESO Letra, de Blas de Otero  y en 4º de ESO Sueña Alonso Quijano, de Jorge Luis Borges.



Los ganadores han sido Lucía García, de 1º ESO; Mónica Márquez, de 2º ESO; Aránzazu Rodríguez, de 3º ESO; y Diana Delgado, de 4º ESO.







Por último, alumnos y profesores, acompañados por la guitarra de Javier Gómez,  han leído algunos fragmentos poéticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario