jueves, 2 de mayo de 2013

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore.

El cortometraje que ganó el Oscar
A diferencia de muchos libros que han inspirado películas, el libro Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore vivió el proceso inverso pues fue a raíz del cortometraje de sus creadores William Joyce y Joe Bluhm que la historia de Morris Lessmore fue plasmada en un libro ilustrado. La diferencia entre ambos formatos, además de la obvia, es que el libro contiene una historia que se puede leer y disfrutar, y el cortometraje da vida a la historia solo con el movimiento ya que carece de voces. Una historia tan bien contada, tan bien ilustrada y que toca tan profundo en el corazón fue distinguida con el Oscar al mejor cortometraje el año 2012.

  

El Libro
Con una estética antigua, las ilustraciones de este libro y la narración encantarán sin duda a todos aquellos que aman los libros y en especial a quienes dedican su vida a ellos. En Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore se huele el papel y las tapas de los libros, se siente el dar vuelta cada página para encontrarse con una sorpresa, se admira las tipografías y los colores de las ilustraciones, se ama cargar con un libro bajo el brazo, se admira y busca encontrar vida en cada una de estos objetos mágicos que acompañan nuestra existencia.


SINOPSIS: Morris Lessmore, lector empedernido, se ve barrido por un repentino huracán, llevado por los aires hasta un lugar en el que descubrirá que ha perdido sus señas de identidad. Las recobrará en un edificio extraordinario en el que anidan cientos de libros voladores.

Curiosidad: está inspirado en el Huracán Katrina, en Buster Keaton, en el Mago de Oz... y, por supuesto, en la pasión por los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario