jueves, 19 de diciembre de 2013

Celebración del Día de los Derechos Humanos

En la biblioteca de nuestro Centro, hemos celebrado el Día de los Derechos Humanos, mediante un acto celebrado en el recreo.



 Para comenzar, y bajo las órdenes del director de nuestro coro, Javier Gómez, hemos cantado "No dudaría", de Antonio Flores. Todo ello con la presencia de los carteles que nuestros alumnos han elaborado recordando algunos de los derechos básicos que aparecen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como son el Derecho a la Vida, a la Paz, a la Libertad y a la Educación.


Una finalizada la canción, se ha procedido a la entrega de premios. Éstos consistirán en un desayuno saludable para cada uno de los grupos que ha sido premiado.


Éstos son los carteles ganadores:



Hay que agradecer el magnífico trabajo que han realizado todos los alumnos, puesto que la participación y el nivel de los carteles presentados ha sido muy alto. ¡Seguimos animándoos a participar en todas las actividades que organice el Equipo de Mediación!

 


viernes, 13 de diciembre de 2013

Feria del Libro curso 2013-2014

Como ya es tradicional en nuestro instituto,y con el objetivo de fomentar la lectura,los días 2 y 3 de Diciembre se celebró en la biblioteca del IES Los Moriscos la Feria del Libro. Durante los dos días el alumnado del centro visitó la feria de forma programada,en horario lectivo de 9:00 a 14:00 y acompañados por sus profesores y profesoras. Este año hemos contado de nuevo con la colaboración de la Librería B & B de hornachos, que nos ha ofrecido las últimas novedades y ha aplicado un descuento del 8% a todos los miembros de la comunidad educativa.



Los libros adquiridos son


Además, la biblioteca del I.E.S LOS MORISCOS ha adquirido para toda la comunidad educativa el último PREMIO PLANETA  "El cielo ha vuelto" del escritora Clara Sánchez