martes, 26 de marzo de 2013

Día Mundial de la poesía 2013: Concurso de poemas ilustrados.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.
De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas. Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura.La UNESCO anima a las instituciones públicas y privadas de los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional.
Para este día nuestra biblioteca convocó un concurso de poemas ilustrados, con la idea de despertar el interés por la poesía, fomentando al mismo tiempo el gusto por el arte, la creación individual y la imaginación. Todos los grupos de la ESO debían crear una ilustración de los poemas propuestos y entregarlos antes del 15 de marzo para exponerlos en el centro. En 1º de ESO el Romance del prisionero (Anónimo), para 2º ESO A la desierta plaza (Antonio Machado), para 3º ESO el Soneto XI (Garcilaso de la Vega) y en 4º de ESO un poema de Pablo Neruda.
  El fallo del jurado se hizo público durante el recreo del día 21 de marzo en la biblioteca. Los premios otorgados fueron Poesía española  para jóvenes de Ana Mª Pelegrín, para 1º y 2º de ESO y Antología de la Generación del 27 para 3º y 4º de ESO.
Los ganadores han sido: 
Raquel Malmagro Viondi. 1º ESO D

 


Alberto Márquez Caballero. 2º ESO A
 


















Carmen Castaño Acedo. 3º ESO A
 
 
Nuria Macías García. 4º ESO A