jueves, 26 de abril de 2012

Orientación Profesional y Vocacional

Nuestro centro considera la Orientación Profesional y Vocacional muy necesaria para el futuro académico de nuestro alumnado y es una labor que exige mucho esfuerzo y dedicación por parte de los tutores/as de los diferentes cursos en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Los Moriscos.
Por ello, en este último trimestre del curso están teniendo lugar una serie de actuaciones y charlas en la biblioteca para orientar la toma de decisiones de nuestro alumnado.


La primera de estas actuaciones, dedicada a los alumnos de 2º de Bachillerato, ha sido llevada a cabo por la orientadora del centro, Adela Rosa Lemus, que les proporcionó la charla "Orientando con Vocación", para dar a conocer las diferentes opciones académicas y profesionales, y potenciar que el alumnado conozca sus propios intereses, motivaciones, aptitudes y limitaciones, en la toma de decisiones relativa a su futuro académica y profesional.

Como actividad paralela y coordinada por los Tutores de 2º de Bachillerato y el departamento de Orientación, el viernes 20 de Abril, el personal del Servicio de Información y Atención Administrativa (SIIA) de la Universidad de Extremadura, acudió a nuestro Instituto para desarrollar una sesión informativa de orientación y captación de alumnos para su ingreso en los diferentes grados universitarios de la UEX.
Los contenidos trabajados de manera específica fueron: Las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad, procesos de preinscripción y matrícula en la UEX, oferta académica y de Servicios de la UEX y Becas y residencias.
 



 

jueves, 19 de abril de 2012

¿Por qué el 23 de abril es el Día del libro?

El próximo 23 de abril se celebra como cada año, desde 1996, el día internacional del libro con el que la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa a todo aquel que compre un libro.


domingo, 1 de abril de 2012

Charla- exposición sobre la II Guerra Mundial

El miércoles 28 de marzo, la asociación de recreación histórica Armygottes dio una charla en la biblioteca a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. En ella se mostraron uniformes de la II Guerra Mundial, en concreto uno de infantería americana, uno de paracaidista inglés y dos alemanes, con todas las piezas que formaban parte del equipo, que guardan una gran fidelidad histórica aunque muchas de ellas sean reproducciones. Además, contaron anécdotas de la época y otras curiosidades históricas que puede ayudar a los alumnos a comprender la historia de un modo más tangible y fomentar la lectura de libros históricos.